El número de muertes de Bomberos en servicio el año pasado en los Estados Unidos fue el más bajo en más de tres décadas.
En un informe publicado este lunes, la National Fire Protection Association (NFPA) dijo que 72 Bomberos murieron en acto de servicio en 2010. Esa es una fuerte caída en comparacion con las 105 muertes en 2008 y 82 en 2009. El grupo dijo que es la cifra anual más baja desde 1977. James Shannon, director ejecutivo de la asociación y presidente, dijo que los avances en la formación, el equipo y los códigos de incendios son factores importantes en la reducción del número de muertes. "Estamos muy contentos de ver que el número de muertes de bomberos se encuentra en un nivel históricamente bajo y sigue disminuyendo cada año", dijo.
El "Informe de muertes de bomberos en servicio" fue publicado el lunes en la Conferencia de la NFPA y Expo en Boston. Esta es la quinta vez en los últimos 10 años que el número total de muertes ha sido inferior a 100, la de Quincy, Massachusetts-basado en la norma NFPA, dijo.
En 2009 y 2010, nueve bomberos cada año murieron en accidentes de carretera, el menor número de muertes desde 1983, según el informe. Cada año, la asociación recoge datos sobre las muertes de bomberos en los EE.UU. que resultan de lesiones en servicio o enfermedades.
Descarga NFPALODDReport.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario