jueves, 9 de diciembre de 2010

Conceptos y Formas Basicas de Busqueda y Rescate

Conceptos y Formas Basicas de Busqueda y rescate. Presentacion en PPT donde repasamos conceptos basicos de buqueda, patrones de busqueda, material necesario y consideraciones que debemos tener al efectuar una busqueda y rescate de civiles.  

BLEVE Prevencion y Control

BLEVE Prevencion y Control. Este documento a sido preparado para quienes responden a emergencias en donde se pueden encontrar en la escena con un tanque el cual contenga Gas Liquido presurizado y haya sido seriamente dañado por un impacto o exposicion al fuego.

Tecnicas y Procedimientos de Entradas Forzadas

Tecnicas y Procedimientos de Entradas Forzadas. Es una guia de referencia del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY). En ella encontraremos una variada cantidad de tecnicas y formas estandarizadas para la utilizacion de herramientas para realizar entradas forzadas en incendios estructurales.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Teoria del Combate de Incendios Estructurales

Teoria en el Combate de Incendios Estructurales, es una guia en pdf la cual consta de 2 lecciones (Comportaminto del fuego y Clasificacion de Incendios). En ellas veremos temas relacionados con el comportamiento de los combustibles en sus diferentes estados, los limites superiores e inferiores de inflamabilidad y en que forma afecta la concentracion de oxigeno. En resumen un repaso de materias basicas que debe estar en conocimiento de todo bombero estructural NFPA 1001.
Descarga: Teoria en el Combate de Incendios Estructurales